El primer gobierno feudal de Japón se encontraba en esta ciudad desde 1192 hasta 1333.
Yoritomo Minamoto obtuvo el título de SHOGUN (líder del gobierno feudal) y abrió su propio gobierno. En esta ciudad se encuentra 120 templos y 40 santuarios sintoístas. En Kioto florecía la cultura de la nobleza, de imperial de lujo, sin embargo en Kamakura la cultura de los guerreros fue dominante. Era más simple y práctico con la influencia de Zen, una práctica de budismo aceptado por los samurais.
Kamakura es rodeado por montes frondosos y mar, cuales servía como la fortaleza natural. Las calles son antiguas y bien conservado. Se tarda una hora en tren desde centro de Tokio y puede ver una ciudad totalmente diferente a una ciudad grande como Tokio y Yokohama.
En esta ciudad pueden recorrer el santuario sintoísta de Tsurugaoka Hachimangu(el centro del gobierno feudal de Minamoto), Gran Buda, Templo Hase(templo con jardín de hortencias), Templo Hokokuji (templo de bambú)
La comida típica de esta zona se llama Shojin-Ryori, comida de los monjes budistas. Los monjes budistas eran vegetalianos y la protein que consumía era soya principalmente.